10% Descuento GIANT

viernes, 10 de enero de 2014

Iván Martínez gana la primera carrera de la temporada 2014

La carrera El Ganso de San Lorenzo, es una nueva competición organizada por el CC Escurialense e impulsada por el corredor Carlos Verona (OPQS), gran promesa del ciclismo profesional que ha conseguido que participen corredores profesionales como Óscar Pujol (Polygon Sweet Nice), Antonio Piedra (Caja Rural), Javier Ramírez Abeja (Radio Popular Onda), Eduard Prades (OFM), Darío Hernández (Burgos BH) o el a la postre vencedor Paco Mancebo (5 Hour Energy).

Debido a unas condiciones climáticas muy adversas (lluvia, nieve, viento) la prueba hubo de ser acortada (Fueron 6 vueltas a un recorrido de 4,3 km contando con la subida hacia el Monasterio, justo antes de la meta. Una rampa de más del 12% que se hizo muy dura con el paso de los kilómetros) y se decidió hacer una única manga que incluía desde junior hasta profesionales, en lugar de las dos inicialmente previstas; se acortó el número de vueltas. El extraordinario circuito que bordeada el monasterio se convirtió en una trampa y el viento y la lluvia lo convirtieron en un autentico campo de minas (en forma de pinchazos, charcos).

El ataque protagonista se hacía en la primera vuelta, cuando el Master 30, Iván Martínez (Bicicletas Salchi), probaba suerte y dejaba a sus adversarios, sólo seguido por Darío Hernández.


A pocos segundos rodaban Mancebo, Antonio Piedra y Eduard Prades. Y el corredor local, Carlos Verona, sufría un pinchazo al finalizar la segunda vuelta. Mancebo y Prades no tardaron en reaccionar y, arriesgando en la bajada, conseguían conectar con la cabeza. Por detrás, Verona también arriesgaba para conseguir la victoria.


A falta de 3 vueltas para el final, Mancebo realizó un duro ataque en la ascensión al Bosque de la Herrería, que le serviría para conseguir la victoria en solitario. Carlos Verona conseguía la segunda plaza, tras una extraordinaria remontada, finalizando a 40 segundos. Y a casi un minuto finalizó el madrileño, Darío Hernández. En cuarto lugar entraría Iván Martínez (Salchi), primer Master 30.




Clasificaciones Oficiales
Web Oficial de la prueba
Noticia CCEscurialense
Noticia FMCiclismo
Crónica Alberto de la Torre
Galería de Fotos David Alonso
Galería de Fotos Foto Quesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario