10% Descuento GIANT

martes, 11 de marzo de 2014

lV Memorial Joaquín Polo (Pepino)

Y llegamos a una de las carreras clásicas del calendario Master Nacional, Pepino 2014 (LV Memorial J. Polo).

En esta ocasión más de 15 ciclistas del equipo Bicicletas Salchi tomaron la salida para afrontar el duro recorrido de la misma y la temida ascensión al “Piélago”, puerto mítico que se asciende en esta carrera.

La climatología era perfecta para disfrutar de un buen día sobre la bicicleta ya que desde primera hora de la mañana lucía un sol radiante, pero el fuerte aire hizo de nuevo su aparición como en Tudela de Duero, endureciendo más todavía la carrera.

Los primeros 30 kilómetros de carrera se caracterizaron por un fuerte viento frontal y lateral que hizo que los intentos de escapada no progresaran, además los corredores del G.D. Orquín sometieron a fuerte control al grupo impidiendo cualquier tipo de fuga.


Dentro de esta primera parte de carrera destacar sobre el kilómetro 20 la escapada de un grupo de cinco corredores entre los que estaba incluido Iván Martínez (Bicicletas Salchi). Esta fuga llego destacada a la primera Meta Volante del día y le permitió a Iván Martínez pasar primero y sumar 3 puntos. A posteriori y por puestos la victoria en las Metas Volantes fue para Miguel Ángel Plaza (G. D. Orquín).


Al llegar a la población de Nombela, la carrera cambio de sentido, el aire comenzó a entrar favorable y empezaron a acumularse metros de desnivel en las piernas de los corredores. De nuevo los corredores del G. D. Orquín se pusieron al mando de las operaciones (Peñas, Crespo y Plaza) y destrozaron la carrera en un gran número de pequeños grupos, pasando por el alto del Piélago primero Felipe Peces (G. D. Orquín), segundo como a unos 30 segundos su compañero de equipo Juan Carlos Fernández y a unos 2 minutos el primer grupo de unas 8 unidades.


Una vez coronado el Piélago Peces y Fernández se unieron en la bajada y llegaron a meta con más de 2 minutos de diferencia sobre el tercer clasificado Pedro José Sánchez Cidoncha (Tany Nature) dando tiempo al primer grupo.


La semana que viene la temporada sigue, y dará comienzo el calendario madrileño, nos vemos en Daganzo!!!


CLASIFICACIONES

Absoluta

1º Felipe Peces (G. D. Orquín)
2º Juan Carlos Fernández (G. D. Orquín)
3º Pedro José Sánchez (A las 3 A. C.)

Senior: Mario Campos (G. D. Orquín)

Metas volantes: Miguel Ángel Plaza (Orquín)

Montaña: Felipe Peces (Orquín)

Equipos: G.D. Orquín


Clasificaciones oficiales
Galería de Fotos Galgo Del Mortirolo
Galería de Fotos GD Orquin

No hay comentarios:

Publicar un comentario