10% Descuento GIANT

viernes, 7 de marzo de 2014

Tudela de Duero

Segunda carrera del año para los miembros del equipo Salchi en la categoría Master y Senior en Tudela de Duero (Valladolid); el número de corredores que participaron en la carrera fue de siete corredores (Rubi, Soji, Jordi, Luis, Atila, Bielas y Joseba).


El viento y la climatología marcaron la carrera desde el primer momento, el ritmo de salida fue muy rápido y los primeros repechos de la carrera fueron ya descolgando algún que otro corredor.


Al llegar al primer premio de montaña se hizo la primera gran selección debido al fuerte ritmo de ascensión, pasando un grupo de no más de 80 corredores bastante estirados.

A continuación, se entro en una zona de pinares que constantemente iba picando para arriba (podría haber sido puntuable para la montaña pero no lo era). Esta parte del recorrido se hizo muy dura por el desnivel y el aire de costado que entraba en todo momento. Al coronar esta subida, no había bajada y los corredores se encontraron con un páramo en el que entraba un fortísimo aire de costado que destrozo la carrera en varios grupos, quedando delante los 55 corredores que se jugaron la victoria final.


Mientras tanto, por delante se hizo un corte de 3 corredores en el que iban: Puma, Mario Campos (Orquín) y Alberto Sánchez (Más Madera), llegando a tener más de un minuto de diferencia sobre el grupo principal. Toco perseguir a los hombres de Esteve y AC Hoteles para intentar disminuir las diferencias al máximo posible.


Como a unos 15 kms de meta se rompió el entendimiento de los tres hombres en que iban por delante fugados y Puma comenzó su aventura en solitario. Por detrás los hombres del Esteve y del AC seguían tirando y en un primer momento cogieron a Mario Campos y Alberto Sánchez.


A unos 7 kms. de meta Puma seguía por delante aunque cada vez el grupo estaba más cerca. A falta de 4 kms de meta uno de nuestros corredores Luis Atila realizó un fortísimo demarraje con el aire de carea que puso al grupo delantero en fila de a uno, Peces saltó detrás de él y a continuación todo el grupo dando al traste los intentos de escapada de Atila, y dejando a Puma prácticamente cazado.


A menos de dos para meta el corredor del DAF Mario Gutiérrez realizó el ataque que le llevo hasta meta en solitario, seguido por Miguel Ángel Andrés (Deportes Fernando) y Antonio Martín “Pispajo” (Esteve)



Mario Gutiérrez (DAF) celebra la victoria.
Foto: AC Marriott

CLASIFICACIONES

Absoluta

Mario Gutiérrez (DAF)
Miguel Ángel Andrés (Deportes Fernando)
Antonio Martín (Esteve)

Metas volantes: Felipe Peces (Orquín)

Montaña: Juan Carlos Fernández (Orquín)



CLASIFICACIONES SALCHI:

El Jabalí del Día: Luis Atila, peleó hasta el final y su ataque cara a meta y con el aire de cara hizo que más de uno se llevase un buen calentón en el pecho.

Si lo se no me levanto: Esta categoría para esta carrera la dejamos “vacante”, no tuvimos caídas ni pinchazos, toquemos madera para seguir así toda la temporada.

La remada de la Jornada: Luis Miguel Rodríguez (El Luisi), se quedo cortado en el peor momento de carrera, le falto muy poquito para acabar con los mejores. Enhorabuena Luis!!!



Texto: Dpto. Comunicación Equipo Salchi

Imágenes: Facebook (Sobre Ruedas Valladolid)

Videos: Ciclismo Master (http://masters.abloque.com)





Crónica Guillermo Ciclismo Adaptado
Crónica Deportes Fernando
Crónica "FER" (CC Getafe)
Crónica AC Marriott


No hay comentarios:

Publicar un comentario